article-thumb
   

Apagones en Zulia empeorarán a partir de agosto si Corpoelec no solventa fallas en plantas

El Cooperante | 10 junio, 2018

Caracas.- Entre agosto y diciembre, la crisis eléctrica se agudizará en el estado Zulia si la estatal Corpoelec no invierte lo necesario para recuperar las plantas que proveen electricidad al estado.

Lea también: Empleados de Corpoelec convocan paro laboral este lunes para exigir mejoras salariales

El ingeniero y consultor internacional en gerencia de riesgos eléctricos, José Aguilar, dijo a La Verdad que, entre el 20 de agosto y el 15 de diciembre, los zulianos resultarán más afectados por los apagones, esto debido a la ineficiencia del sistema y a que Venezuela recibirá la segunda vuelta al sol.





El experto explicó que “aumentará la demanda aún más que en la primera pasada (desde Semana Santa hasta finales de junio), y de no estar recuperado el sistema o si ocurren más fallas tendrán que racionar más o reventarán más equipos y subestaciones”.

Asimismo, criticó que la estatal eléctrica no instalara los autotransformadores de Cuatricentenario en los primeros seis meses del año, desaprovechando cerca de 100 días de baja demanda. “Si siguen estresando las líneas y enfrascados en solo enviar megavatios, van a seguir explotando la subestaciones de distribución local. Si siguen exponiendo los equipos nada va a funcionar y en agosto habrá una crisis peor”, reiteró Aguilar.


 

Comentarios

comentarios