Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Aparecieron en Delta Amacuro los venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago

Al menos 16 niños viajaron el domingo desde Trinidad y Tobago en pañeros de madera

@omargonzalez6

Caracas.- Tras horas de incertidumbre, los 16 niños que fueron deportados desde Trinidad y Tobago aparecieron la noche del lunes en “La Barra”, estado Delta Amacuro.

Lea también: En detalle: ¿Qué ha pasado con los niños venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago?

Según el periodista Omar González Moreno, al llegar a “La Barra” los jóvenes contactaron a sus padres que se quedaron en Trinidad y Tobago.

«Están esperando ser recatados por las autoridades», dijo el comunicador en Twitter.

Las embarcaciones en las que fueron expulsados los 16 menores de edad el domingo permanecieron a la deriva en alta mar por más 24 horas. Sin noticias sobre su paradero, diputados a la Asamblea Nacional y familiares pidieron a las instancias internacionales interceder ante la situación.

La actuación del Gobierno de Trinidad fue catalogada por la diputada Mariela Magallanes como «un acto inhumano, cruel y criminal».

Intentando subsanar la situación, una jueza de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que regresen al grupo de mujeres y niños migrantes venezolanos expulsados del país, ya que fueron deportados pese a tener procesos legales pendientes.

La defensora de los derechos humanos en la Isla, Nafesesa Mohammed detalló que algunos de los padres de los niños deportados estaban registrados en Trinidad y Tobago y otros eran titulares de tarjetas de protección entregadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Pasar por trochas, dormir a la intemperie o estar perdidos en alta mar son algunas de las situaciones que han empañado la infancia de muchos niños venezolanos que hoy engrosan la cifra de la población migrante.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas