Connect with us

Nacionales

Aparecieron en Delta Amacuro los venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago

Al menos 16 niños viajaron el domingo desde Trinidad y Tobago en pañeros de madera

Publicado

/

Caracas.- Tras horas de incertidumbre, los 16 niños que fueron deportados desde Trinidad y Tobago aparecieron la noche del lunes en “La Barra”, estado Delta Amacuro.

Lea también: En detalle: ¿Qué ha pasado con los niños venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago?

Según el periodista Omar González Moreno, al llegar a “La Barra” los jóvenes contactaron a sus padres que se quedaron en Trinidad y Tobago.

"Están esperando ser recatados por las autoridades", dijo el comunicador en Twitter.

Las embarcaciones en las que fueron expulsados los 16 menores de edad el domingo permanecieron a la deriva en alta mar por más 24 horas. Sin noticias sobre su paradero, diputados a la Asamblea Nacional y familiares pidieron a las instancias internacionales interceder ante la situación.

La actuación del Gobierno de Trinidad fue catalogada por la diputada Mariela Magallanes como «un acto inhumano, cruel y criminal».

Intentando subsanar la situación, una jueza de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que regresen al grupo de mujeres y niños migrantes venezolanos expulsados del país, ya que fueron deportados pese a tener procesos legales pendientes.

Advertisement

La defensora de los derechos humanos en la Isla, Nafesesa Mohammed detalló que algunos de los padres de los niños deportados estaban registrados en Trinidad y Tobago y otros eran titulares de tarjetas de protección entregadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Pasar por trochas, dormir a la intemperie o estar perdidos en alta mar son algunas de las situaciones que han empañado la infancia de muchos niños venezolanos que hoy engrosan la cifra de la población migrante.





Tendencias