Reaparece Giordani: “Resulta doloroso ver una Presidencia que no transmite liderazgo”

Christhian Colina

EFE.- “Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo”, indicó el exvicepresidente de planificación Jorge Giordani, que se mantuvo al frente de esta cartera hasta hace un año. El “maestro” como le decía el fallecido Hugo Chávez, que reaparece y ofrece por segunda vez declaraciones duras contra el Gobierno de Maduro, también afirmó que en Venezuela no existe un modelo económico y que no hay liderazgo sobre la situación económica del país que sufre una “distorsión grave”.

A juicio de Giordani “hay que tener direccionalidad de las cosas, particularmente de la economía, aquí no hay dirección, estamos así: como vaya viniendo vamos viendo”.  El exministro también criticó, que en Venezuela “hay funcionarios que no pueden ver un micrófono porque parece que les va a dar un orgasmo” y señaló que “si la política se transforma solamente en un espectáculo es corrupción y esto parece un show”.

Para Giordani, el Gobierno está “dando tumbos” en materia económica y no se atreve a tomar medidas pues “dice que va a decir que va a anunciar”, unas medidas. También aseguró que la política cambiaria “es un problema político” porque la única empresa del Estado que genera divisas es Petróleos de Venezuela con el 94 por ciento de los ingresos. “¿No ven que estamos raspando la olla ya para ver cómo hacemos para pagar la deuda y para comprar las medicinas y los alimentos?”, añadió.

Ahora las estadísticas ya no se publican, eso es un error político, con Chávez decíamos, esta es la cifra presidente, publíquelas, y si eran malas tenía que explicarlo o lo explicábamos nosotros, no importa, aquí (actualmente) es como vaya viniendo vamos viendo”, señaló Giordani al ser consultado sobre el silencio del Gobierno que tiene 6 meses sin publicar índices económicos.

Destacó las “diferencias” entre el mandato del actual presidente Nicolás Maduro con el fallecido Chávez que, asegura, son muchas y señala que con el anterior gobernante “se podía hablar (…) si tú le dabas un libro de 4.000 páginas (a Chávez) y después de unos días se lo había leído (…) pero es que hay gente que no lee“, dijo, al tiempo que exclamó: “Hay que estudiar carajo“.

Las declaraciones de Giordani se suman a las polémicas declaraciones de dirigentes vinculados al chavismo, como Juan Barreto, Nicmer Evans y Ana Elisa Osorio, que no ha dudado en reclamar lo que aseguran ser inconsistencias de la revolución.

Comentarios

comentarios