article-thumb
   

“Aplastante”: Toledo dice que Cumbre demostró que “rechazo a Maduro es total”

El Cooperante | 14 abril, 2018

Caracas, 14 de abril.- El dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio forzoso, Lester Toledo, destacó que durante la VIII Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo este 13 y 14 de abril en la capital de Perú,  los países de la región demostraron un rechazo total al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y al fraude electoral que pretende perpetrar el próximo 20 de mayo. Asimismo, Toledo agradeció las manifestaciones de apoyo de estos países hacia los venezolanos, quienes son las verdaderas víctimas de la dictadura.

Lea también – ¿Picado? Arreaza: Cumbre en Perú fue gris y usó a Venezuela como cortina de humo

“Todo el continente expresó su  repudio a las acciones del dictador Nicolás Maduro y unánimemente rechazaron el fraude electoral que se pretende cometer en Venezuela el próximo 20 de mayo. Es un rechazo aplastante, y eso lo acabamos de presenciar en esta histórica Cumbre. Aplaudimos el compromiso colectivo asumido por la gran mayoría de naciones presentes de desconocer el evento electoral y resaltamos el interés expresado por el gobierno de Estados Unidos de condenar la violación de los Derechos Humanos en Venezuela”, señaló.





Sostuvo que “de comprometerse con la restitución de la democracia, amén de la asignación de 16 millones de dólares al ACNUR, dinero que será destinado a atender a miles de venezolanos que se encuentran en grave situación de emergencia humanitaria en Colombia. Agradecemos las palabras del presidente Santos al señalar que no reconocerán los resultados de unas elecciones que fueron convocadas para maquillar una dictadura y al invitar a este propósito a todos los presentes”, dijo, reseñó una nota de prensa.

Toledo destacó la contundencia del discurso de Mauricio Macri, quien tajantemente señaló que su país, bajo ningún concepto, avalaría las elecciones que calificó de espurias. Agradeció, también, las palabras del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien refirió a esas elecciones como ilegítimas por pretender llevarse a cabo con partidos proscritos y líderes políticos presos. Además, alabó la sensibilidad del presidente de Brasil, Michel Temer, quien manifestó total apoyo a la OEA y al Grupo de Lima para, a como dé lugar, restituir la democracia en Venezuela.


“La violación flagrante de los Derechos Humanos, el éxodo desesperado de ciudadanos huyendo de la crisis venezolana, la estafa agravada que representan esas elecciones fraguadas por el dictador para atornillarse en el poder, la grave crisis humanitaria, la hambruna y falta de medicamentos que agobian a los venezolanos en su territorio, fueron puntos recurrentes y coincidentes en los discursos de los mandatarios y primeros ministros presentes en la Cumbre. No hay duda, Maduro tiene un rechazo continental y ya está advertido, vienen más sanciones, vienen más presiones. De proseguir en su oscuro empeño de mantener sus elecciones fraudulentas, deberá atenerse a las consecuencias, ese es el mensaje que la Cumbre le está entregando hoy, ojala y sepa interpretar a tiempo este mensaje, y no insista en seguir hundiendo al país en la más honda crisis de todos los tiempos”, fustigó Toledo.

Comentarios

comentarios