Connect with us

Destacados

Aplazan el inicio del juicio contra Alex Saab en EE. UU.

El 7 de enero se realizará una audiencia para determinar el estatus del empresario colombiano

Publicado

/

Caracas.- La Justicia estadounidense aplazó el inicio del juicio contra el empresario colombiano Alex Saab, que estaba pautado para el 3 de enero.

Lea también: Parlamento británico pedirá investigación por rastros de cocaína en los baños de Westminster

Durante una audiencia de estatus realizada este lunes, 6 de diciembre, en una corte federal en Miami, Florida, se determinó que se requiere otra audiencia para resolver una apelación interpuesta por la defensa de Alex Saab concerniente a su supuesto estatus de diplomático, informó CNN.

Esta segunda audiencia de estatus se fijó para el próximo 7 de enero, fecha en la cual se determinará, o bien la fecha para el inicio del juicio, o si se requiere otro aplazamiento.

Saab, quien presuntamente es testaferro de Nicolás Maduro, se encuentra detenido en Estados Unidos, tras su extradición a mediados de octubre desde Cabo Verde, donde fue arrestado originalmente por una orden de captura liberada a través de la Interpol.

Estados Unidos acusa al colombiano de liderar una red de corrupción vinculada con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Advertisement

En principio se le imputaban ocho cargos, de los cuales siete correspondían a lavdo de dinero y el otro por conspiración para cometer ese delito.

Sin embargo, un juez desestimó los cargos por lavado de dinero, debido a un acuerdo suscrito con Cabo Verde para ejecutar la extradición.

El pacto consistía en no imputar cargos que en suma generaran una condena de prisión superior a la pena máxima establecida en Cabo Verde (40 años).





Advertisement

Tendencias