article-thumb
   

“Apoyo ha sido tardío”: Revelan que Carneiro “abandonó” 150 autobuses en Camurí

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- Alrededor de 150 autobuses permanecen abandonados en el balnerario de Camurí Chico de Caraballeda, estado Vargas, los cuales se deterioran cada día por falta de mantenimiento.

Lea también: Bachaqueros estafan a consumidores con “paquetes chilenos” de Harina Pan (+Video)

El Nacional reseñó que el llamado “canibalismo” con las piezas ha formado un cementerio con estos vehículos que se requieren para atender las rutas urbanas. El concejal Pablo Da Silva indicó que las unidades son desvalijadas para mantener a otros en circulación. En la actualidad apenas cuatro autobuses de la Alcaldía están en servicio y los Yutong de la Gobernación van a ese cementerio porque no hay repuestos.

Por iniciativa del gobernador, Jorge Luis García Carneiro, se usan 10 camiones para paliar la alta demanda de usuarios. Al referirse a las tarifas, el concejal expresó que van entre 700 y 2.000 bolívares.

“La revisión de tarifas es un incentivo, pero se requiere apoyo de las autoridades que ha sido escaso y tardío. Hoy el transporte público prácticamente desapareció de las vías y cientos de usuarios abarrotan las paradas expuestos a la violencia para montarse en los pocos carros que trabajan”, apuntó.


William González, presidente de la línea José María Vargas y directivo del Bloque Unido de Transporte en dicha entidad, alertó que de más de 2.000 carros, solo quedan 100 prestando servicio y a media máquina. Insistió que si el alcalde aspira a que se alivie en algo la crisis del servicio, tiene que asumir su responsabilidad. “Ha mostrado su mejor disposición, pero se necesitan resultados porque vamos a desaparecer como los dinosaurios, antes de su primer año de gestión”.

Comentarios

comentarios