Connect with us

Tecnología

Apple entra en la era de la Inteligencia Artificial con iOS 18

La IA de Apple tiene el potencial de transformar la forma en la que se interactúa con el iPhone, permitiendo hacer tareas más complejas y automatizadas con mayor facilidad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Apple ha dado un paso importante hacia el futuro con la introducción de sus primeras funciones de Inteligencia Artificial (IA) generativa para el iPhone, anunciadas en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) del 10 de junio.

Lea también: Nuevo requisito en WhatsApp: Meta toma medidas para proteger a menores de edad

Este anuncio marca un cambio radical para la compañía que, hasta ahora, se había mostrado cautelosa a la hora de adoptar nuevas tecnologías emergentes. En ese sentido, dio a conocer el primer lote de herramientas impulsadas por la “Inteligencia de Apple” que incluye, desde Genmoji hasta una Siri todavía más inteligente, capaz de responder preguntas más personales como ‘¿qué hay en tu correo electrónico?’, ‘¿a qué hora aterriza un vuelo?’, o sobre la agenda personal.

La IA de Apple tiene el potencial de transformar la forma en la que se interactúa con el iPhone, permitiendo hacer tareas más complejas y automatizadas con mayor facilidad, eso incluye, escribir, ayudarte a expresarte mejor y hacer las cosas sin esfuerzo, todos los días.

“Apple Intelligence potencia las nuevas herramientas de escritura, que te ayudan a encontrar las palabras adecuadas prácticamente en cualquier lugar donde escribas. Con capacidades de lenguaje mejoradas, puede resumir una conferencia completa en segundos, obtener la versión corta de un hilo grupal largo y minimizar distracciones innecesarias con notificaciones priorizadas”, explica el sitio web oficial de Apple.

Mejoras en la forma de comunicarse

La compañía también anunció una serie de nuevas funciones diseñadas para mejorar la forma de comunicarse e informarse. Estas nuevas herramientas, que estarán disponibles en iOS 18, iPadOS 16 y macOS Ventura, utilizan la inteligencia artificial para “hacer la vida más fácil y eficiente”.  

Advertisement

Tim Cook, CEO de Apple, dijo durante la presentación que están “impresionados” con las herramientas de IA que ya existen en el mercado, sin embargo, en esta oportunidad, quisieron dar un paso más personalizado para los usuarios de Apple, teniendo en cuenta la privacidad.

"Queremos asegurarnos de que el resultado refleje los principios básicos de nuestros productos: tiene que ser lo suficientemente potente como para ayudarte con las cosas que más te importan", dijo Tim Cook, según reseñó CNN. "Tiene que ser intuitivo y fácil de usar. Tiene que estar profundamente integrado en tus experiencias de producto".

Y añadió: "Y lo que es más importante, tiene que entenderte y basarse en tu contexto personal, como tu rutina, tus relaciones, tus comunicaciones y mucho más. Y, por supuesto, tiene que construirse con privacidad, desde cero".

iOS 18 y Face ID

Apple también presentó iOS 18 destacando nuevos controles y personalización, incluido un aspecto renovado para todos los iconos, tanto en ‘modo oscuro’ o color, que se complementa con el fondo de pantalla y el centro de control rediseñado. Usuarios de iPhone podrán, por ejemplo, cambiar el ícono de la linterna por otras herramientas.

De igual manera, informó sobre los esfuerzos que se han hecho en materia de privacidad y seguridad, dando a los usuarios la opción de “bloquear” ciertas aplicaciones, haciéndolas accesibles son con Face ID o Touch ID, o el código de acceso del usuario. Una función especialmente útil para aplicaciones bancarias, fotos, o agenda telefónica.

Advertisement

Los mensajes de texto también sufrirán cambios. La compañía anunció que pronto permitirá enviar mensajes de texto vía satélite, aunque no se disponga de datos o conexión WiFi. Apple también añadirá una de las funciones más solicitadas de iMessage: la posibilidad de programar mensajes.

Estas nuevas funciones son solo algunas de las muchas mejoras que Apple ha hecho en sus sistemas operativos este año. Con un enfoque en la productividad y la eficiencia, iOS 18, iPadOS 16 y macOS Ventura están diseñados para aprovechar al máximo su tiempo.



Tendencias