Connect with us

Vitrina

Apple podría comprar Disney y crearía "la mayor empresa del mundo"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 19 de abril.- Apple podría destinar 200 mil millones de dólares para adquirir Disney. La compañía combinada crearía un competidor inmediato a Netflix, aprovechando los contenidos de la familia del Ratón Mickey y la base de usuarios de los creadores del iPhone. .

Otros beneficios serían la integración de tecnología de consumo de Apple, como experiencias en los parques temáticos de Disney y el uso de los derechos globales de transmisión de deportes de ESPN.

El jefe de Apple, Tim Cook, adelantó que el gigante de la tecnología estaba "abierto a adquisiciones de cualquier tamaño".

A finales de 2015, ejecutivos de Apple se habían reunido con directivos de Time Warner para plantear la cuestión, es decir, una posible fusión que finalmente no se concretó. Las conversaciones entre Apple y Disney se producen luego que en los últimos meses habían corrido rumores acerca de que la empresa de entretenimiento tenía intenciones de adquirir Netflix. 

Lea también: Músicos del mundo alzan su voz en apoyo a Venezuela: “Yo puedo defender mi bandera”

RBC Capital Markets calcula que, de materializarse esta compra, las acciones de la compañía subirían en torno a un 20 %, lo que la convertiría en la mayor empresa del mundo. Para financiar la adquisición, Apple podría recurrir al dinero que tiene invertido fuera de Estados Unidos, aunque para repatriarlo y no sufrir demasiado bajo el yugo de los impuestos tendría que negociar con los reguladores del país.

Advertisement

Con información de La Verdad



Tendencias