Connect with us

Tecnología

Apple presenta "Vision Pro": sus primeros lentes de realidad virtual

El precio de partida es 3.499 dólares, muy superior a lo que cobran otras empresas rivales por sus productos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: EFE.- Apple anunció este lunes que se lanza al mercado de la realidad virtual con “Apple vision Pro”, un set de gafas y auriculares de realidad mixta en el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Lea también: Dron militar controlado por IA "asesinó" a su operador en prueba simulada

Esta es la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015 y la compañía lo ha anunciado como una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebró este lunes en su sede de Cupertino, Estados Unidos.

Tim Cook, el principal responsable de la compañía, describió esta tecnología como algo que “parece mágico”.

Las Apple Vision Pro estarán disponibles a primeros del próximo año en Estados Unidos, aunque llegarán más adelante a otros países. El precio de partida es 3.499 dólares, muy superior a lo que cobran otras empresas rivales por sus productos.

No obstante, es muy importante tener en cuenta que el hardware presente en este producto también es sin duda superior a lo que han presentado otros productos de la competencia: pantallas de primer nivel, procesadores a la altura de un Mac, múltiples sensores, etc.

Advertisement

 El aparato, según Apple, se controla con los ojos y con las manos. “Realmente se siente como magia, como si tu mente guiara la experiencia”, ha afirmado un empleado de la compañía, reseña El País de España.

Pueden utilizarse, según la compañía, para ver fotos y vídeos en una forma “nueva y mágica”. También para mantener videollamadas de FaceTime. Para que el usuario pueda participar en videollamadas con los lentes puestos, el sistema escanea su rostro y genera una especie de avatar digital que a priori parece bastante realista.

Apple asegura que de esta forma se consigue una representación natural que coincide con los movimientos de su rostro.



Tendencias