article-thumb
   

Apple retiró su app para rastrear policías en las manifestaciones de Hong Kong

El Cooperante | 11 octubre, 2019

Caracas.- Apple retiró de su tienda de aplicaciones una “app” que los manifestantes de Hong Kong habían estado utilizando para rastrear los movimientos de la policía, argumentando que violaba la normativa porque se utilizaba para tender emboscadas a los funcionarios, según informó Reuters.

Le puede interesar: Un perro pisó un arma y accidentalmente le disparó a una mujer en EE. UU.

La compañía estadounidense había recibido fuertes críticas desde China por la aplicación, que el periódico oficial del Partido Comunista Chino tildó de “venenosa”, además denunciaron la supuesta complicidad de Apple para ayudar a los manifestantes de Hong Kong.





Apple acababa de aprobar la semana pasada la aplicación HKmap.live, que proporciona información sobre las ubicaciones tanto de la policía como de los manifestantes.

La empresa explicó en un comunicado que había comenzado una investigación luego de que “muchos clientes preocupados en Hong Kong” contactaran a la compañía, y Apple descubriera que había supuestamente puesto en peligro a las fuerzas de seguridad y a los manifestantes.

“La aplicación muestra las ubicaciones de la policía y hemos verificado con la Oficina de Ciberseguridad y Delitos Tecnológicos de Hong Kong que la aplicación ha sido utilizada para atacar y emboscar a la policía, amenazar la seguridad pública, y los delincuentes la han utilizado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay fuerzas de la ley”, dijo el comunicado.





 

Comentarios

comentarios