Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología

Apple Watch 7: un laboratorio médico en la muñeca

El modelo que se lanzará en septiembre incluirá medición de oxígeno y análisis de glucosa en la sangre, un sensor para realizar electrocardiogramas y un detector de caídas para adultos mayores

Caracas.- A pesar del misterio que siempre envuelve el lanzamiento de los productos Apple, ya se han colado algunas de las características del modelo 7 que la empresa daría a conocer en septiembre próximo, entre ellas las novedosas  aplicaciones para medir la glucosa en la sangre sin necesidad de inyección y para controlar el oxígeno en la sangre, vital en estos tiempos de la COVID-19.

Lea también: Descubren una "tela" que captura 99% del coronavirus transmitido por el aire

También se rumora que Apple patentó un diseño según el cual la esfera tendría una pantalla curva y flexible que estará integrado a una correa también flexible. Es decir, que el área visible de la pantalla se extendería más allá de lo usual, dependiendo del grosor de la muñeca  del usuario. Correa flexible  que además se ajustará automáticamente y  se apretará  durante entrenamientos  intensos para  medir el ritmo cardíaco con precisión y se aflojaría luego de terminar el ejercicio.

Al éxito demostrado por el Apple Watch 6 en lo que podría llamarse funciones de vigilancia de la salud, el fabricante actualizará  dos o tres nuevas aplicaciones a las ya conocidas y comprobadas, como por ejemplo que el nuevo reloj tendrá un dispositivo de medición biométrica capaz de reconocer la piel del usuario, lo que podría eliminar la necesidad de tener un PIN para ponerlo a funcionar. 

Como en su modelo anterior, al Apple Watch 7 incluirá  en la parte trasera del reloj un sensor cardíaco ECG capaz de realizar un electrocardiograma, un  prodigio de la ingeniería que ya le ha salvado la vida a más de uno. También actualizará el detector de caídas  para mayores  de 65 años capaz de comunicar esa información a los servicios de emergencia.

Pero en épocas de coronavirus,  la aplicación para medir el oxigeno en la sangre  será la gran noticia, práctica  se ha hecho casi vital en estos días y que se configurará con  la App Salud, que se obtiene en la Apple Store, por supuesto. Mediante esta modalidad, el usuario podrá saber si su nivel de oxigeno en la sangre está normal (95% aproximadamente) o si está más bajos, lo que serviría como un alerta para recurrir a un médico.

Y la segunda gran noticia sería que la compañía añadirá sensores no invasivos  para  analizar el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo, una gran ayuda para quienes  padecen diabetes. Según los entendidos, esto es posible gracias a un dispositivo que llevar integrado un sistema que utiliza espectroscopia de absorción, lo que suelen utilizar casi todas las propuestas de sistemas no invasivos para monitorizar la glucosa.

Lo cierto es que, año tras año, Apple introduce a sus relojes  alguna característica relacionada con la salud convirtiendo su adminiculo en algo más que un aparato para saber la hora.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí...

Nacionales

El ministro de Salud indicó que las personas que recibieron la primera dosis en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua, antes del 30...

Destacados

Con la ruta Moscú –Porlamar, el Gobierno de Nicolás Maduro busca aumentar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela

Destacados

La Policía de Carabobo que escoltaba a los jugadores logró evitar que la situación se saliera de control