article-thumb
   

Apadrinados por Carvajal: Penn e hijo de “El Chapo” se reunieron en Margarita, según ABC

El Cooperante

El Cooperante. – Sobre la entrevista realizada por el cineasta estadounidense cercano al chavismo, Sean Penn, al narcotraficante mexicano, Joaquin “El Chapo” Guzmán, para la revista Rolling Stone; el diario ABC de España publica este lunes que el encuentro clandestino se habría coordinado a través de una reunión entre Penn y al menos uno de los hijos del capo mexicano en la isla de Margarita, Venezuela. 

“La visita a Margarita para preparar esa entrevista se realizó presumiblemente en octubre del año pasado por mediación de dirigentes chavistas. Al parecer el encuentro contó con la protección del general Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia militar acusado formalmente de narcotráfico por Estados Unidos, quien ha montado una red de inteligencia paralela con el visto bueno del Gobierno de Nicolás Maduro”, se lee en la publicación del medio europeo.

En el mismo documento se lee que las conversaciones iniciales se suscitaron exactamente en el lujoso hotel “Los Ranchos de Chana” “Ahí se establecieron los contactos necesarios para que poco después el director de cine pudiera entrevistarse personalmente con Guzmán en las montañas de Sinaloa, en México, donde estaba escondido”, agregan.

Los detalles de estos nexos, han sido divulgado a ABC por un funcionario de seguridad del Estado venezolano que ha pedido mantener su identidad en el anonimato. El mismo confesó que el Gobierno de México ya habría sido informado directamente de esos contactos en la isla.

El Pollo Carvajal y sus nexos entre el cártel de Los Soles y el cártel de Sinaloa

Reafirmando los nexos de Carvajal y el cártel de Los Soles  con el cártel de Sinaloa, controlado por “El Chapo”, en la publicación se enfatizan en que Guzmán estuvo en Venezuela tras su primera escapada de prisión. Entre 2009 y 2010 apareció en los Teques, capital del estado Miranda, y según manejan como información confidencial, la protección corrió también entonces a cargo de Carvajal.

“Durante aquel viaje hubo individuos de la organización del viaje que estuvieron dispuestos a “vender” al capo a Estados Unidos, al parecer dejándolo en un barco en aguas internacionales. Un barco guardacostas de EE.UU. habría estado en alerta por si se producía la entrega. Finalmente esta no se produjo. El Chapo marchó a Isla Margarita y su pista volvió a desaparecer”, acotan.

 

Comentarios

comentarios