article-thumb
   

Aprehenden a dos jefes paramilitares en Anzoátegui solicitados por Interpol

Admin

Lohena Reverón.- Dos jefes paramilitares fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, durante el desarrollo de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) llevada a cabo en la población de El Tigre, estado Portuguesa, según informó el presidente Nicolás Maduro durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Los detenidos responden a los nombres de Darío Ederlan Lewis Samón Pulido, alias “Bollaco” es cabecilla paramilitar y traficante de drogas ilícitas de las Autodefensas Campesinas del Casanere (departamento de Colombia), quien registra, desde el 24 de febrero de 2006, notificación roja, azul, verde y naranja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Según explico el primer mandatario, Darío Samón registra 64 órdenes de captura por homicidio, desaparición forzosa, torturas, entre otros crímenes. “Están siendo capturados, gente criminal, descuartizadores y asesinos, gente que está siendo traída por los grupos de la ultraderecha venezolana, que operaron con grupos paramilitares vinculados a Álvaro Uribe Vélez, van a ser entregados de inmediato a las autoridades de Colombia”, manifestó el Mandatario Nacional durante su alocución.

En ese sentido, agradeció la cooperación de las autoridades colombianas para llevar a cabo esta acción en defensa de la paz y la estabilidad de la nación, “porque en la coordinación efectiva entre nuestros organismos policiales y de inteligencia pudimos llegar al punto exacto donde estaban”.

Comentarios

comentarios