Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Aprehendidas tres personas por la venta de celulares ilícitos en Caracas

Alteraban los seriales IMEI para revender los dispositivos

Caracas.- El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio a conocer el miércoles que se concretó la detención de cuatro ciudadanos por la venta de celulares ilícitos en Caracas.

Lea también: El venezolano Juan Avella llega a NBC como director de “The Blacklist”

Funcionarios de la Delegación Municipal El Paraíso, efectuaron la detención de Jhoiner José Ardila Marcano de 24 años, Jean Carlos Rodríguez Fernández, de 26 años y Daniel José Brito González, de 33años , en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador.

Rico precisó que tras el análisis de trazas telefónicas, se logró la ubicación de los mencionados, quienes se dedican a la adquisición de celulares provenientes del hurto, para luego usar un equipo de nombre Zigma y, programas especializados, alteran los seriales IMEI, con la intención de comercializar los dispositivos y lucrarse ilícitamente.

Durante la aprehensión les fueron incautados siete tarjetas SIM, dos computadoras que estaban solicitadas por robo y hurto y, 11 celulares con los seriales alterados.

Por último, aclaró que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles