article-thumb
   

Aprende a preparar tortitas de cambur sin harina y con solo dos ingredientes (+Receta)

El Cooperante | 13 agosto, 2018

Caracas.- ¿Quisieras comer sano con una receta sencilla y barata? Te la tenemos. A través de esta publicación, te presentamos un opción en la que sí deseas puedes incorporar más ingredientes: Tortitas de cambur.

Lea también – ¡Buen apetito! Prepara unas deliciosas galletas de fororo con esta sencilla receta

A pesar de que actualmente el precio de un kilogramo de cambur es un poco elevado, aun es asequible para muchos. A continuación, la receta:

Ingredientes: 1 cambur grande maduro, 2 huevos.

  •  Ingredientes extras si lo deseas: 1 pizca de sal, 1 pizca de bicarbonato sódico o levadura, canela molida, 1/2 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de azúcar moreno, aceite o mantequilla para engrasar, fruta fresca en trocitos pequeños.

 


 

 

Preparación:

Pelar el cambur, trocear y machacar muy bien con un tenedor. Cuando tenga consistencia de papilla, aunque haya algún grumo, es suficiente, por eso es mejor que esté maduro. Aparte, batir con unas varillas los dos huevos y echar sobre el plátano. Remover muy bien con una cucharada grande hasta tener una masa homogénea.

Calentar una plancha o sartén antiadherente, que podemos engrasar ligeramente con mantequilla o aceite neutro. Debería estar la potencia a un nivel medio. Echar la masa con ayuda de un cucharón o una taza medidora, calculando que salen unas 6-8 tortitas de tamaño pequeño o mediano, entre 7 y 10 cm de diámetro. Es preferible no cocinar demasiadas al mismo tiempo.

Mantener en la plancha entre 2-4 minutos, o hasta que los bordes se puedan despegar fácilmente. Es mejor comprobar el punto con suavidad usando una buena espátula antiadherente y fina, puede que la primera tortita se nos rompa pero luego le pillaremos el punto sin problemas. Dar la vuelta y cocinar un par de minutos más por el otro lado.

Retirar las tortitas a medida que se van cocinando y mantenerlas tapadas con un paño o plástico film para que se conserven templadas, o aprovechar el calor residual del horno si lo hemos encendido. También siguen ricas si se dejan enfriar y se calientan ligeramente en el microondas a potencia baja.

Si queremos añadir los ingredientes extra, hacerlo al mezclar los huevos con el plátano. Podemos sumar fruta fresca en trocitos pequeños cuando las tortitas se están cocinando en la plancha.

Con información de Panorama

 

Comentarios

comentarios