article-thumb
   

Aprende a preparar un delicioso pastel de yuca con carne molida (+Receta)

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- Desde hace más de tres años, la yuca se ha convertido en el alimento más cotidiano en la mesa del venezolano. Esto, ante el calvario y alto precio de los demás productos de primera necesidad. Sin embargo, existe muchas recetas para cambiar un poco el menú.

Lea también – Aprende a preparar tortitas de cambur sin harina y con solo dos ingredientes (+Receta)

En esta oportunidad, te presentaremos una sencilla receta de pastel de yuca, perfecta para disfrutar en familia. Este pastel es suave, delicioso y lo puedes hacer en pocos minutos.

Ingredientes

900 gramos de yuca
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de pasta de tomate
120 gramos de queso
200 gramos de carne molida de res o de cerdo
1 cebolla
1 pimentón
Orégano molido
Ramas de albahaca fresca
100 gramos de mantequilla
Sal y pimienta

Preparación

Precalentar el horno a 200 °C y engrasar con mantequilla una fuente o recipiente para hornear. Pelar y cortar la yuca en trozos medianos. Ponerla en una olla grande con agua hirviendo y una cucharadita de sal. Cocinar hasta que ablande lo suficiente para hacer puré.


Pelar, lavar y cortar la cebolla y el pimentón en cuadritos muy pequeños. En una sartén con aceite caliente, agregar la cebolla y dejar cocer a fuego medio hasta que esté transparente. Incorporar el pimentón, una cucharada de orégano y la pasta de tomate. Sal y pimienta al gusto.

Sofreír durante cinco minutos y luego adicionar la carne, mover bien para que quede suelta. Cocinar 20 minutos a fuego medio con la sartén tapada. Pasado ese tiempo, colocar las hojas de albahaca fresca, tapar la sartén y cocinar durante dos minutos retirar del fuego y reservar.

Cuando la yuca esté blanda, agregarla a un bol y triturarla con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea echar dos cucharillas de mantequilla para una masa suave y fácil de manejar.

Extender en la fuente o recipiente para hornear una capa de puré de yuca, una capa de carne molida y una capa de queso. Repetir el proceso hasta acabar los ingredientes y finalizar con una capa de queso en la superficie, para gratinar el pastel.

Llevar la preparación al horno durante 20 minutos o hasta notar que el queso está derretido y gratinado. Retirar del horno y servir.

 

Con información de Una Receta

Comentarios

comentarios