Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vida y placer

Aprender a hacer vino por Zoom y sin pagar ni un dólar

Según los empresarios argentinos de Vines of Mendoza bastan cinco pasos para transformar a cualquiera en un "winemaker" y enseñarlo a producir botellas con el nombre que les provoque. Los interesados estarán asesorados por un equipo de expertos y podrán tener su propio viñedo en una de las regiones más prestigiosas del mundo. Lo explicarán todo vía Zoom el próximo jueves. Basta con registrarse y sentarse a escuchar tamaña propuesta

Caracas.- La idea arrancó en 2005 y ya han logrado convencer a 250 personas de distintos países del mundo para que se transformen en hacedores de su propio vino. Y eso significa desde sembrar las vides hasta comercializar el producto, incluyendo la posibilidad de obtener un vino propio con el nombre que más les guste. Basta con hacerse propietario de algunas de  las varias hectáreas  que ofrecen los dueños de Wines of Mendoza y fajarse a trabajar la tierra, algo envidiable en estos días que corren.

Lea también: Sotheby´s abre una quincalla de lujo en Nueva York

 Eso sí: el asunto no es barato. Los precios arrancan en 80 mil dòlares por  dos hectáreas de terreno, precio  que  incluye  plantación, cultivo y costos de mantenimiento de las dos primeras temporadas de cultivo, más el título de propiedad obviamente. Pero promete generar dividendos, según explica uno de los empresarios, el argentino Pablo Goldemberg, quien vende la idea como buen amante del vino que es, porque asegura que además del placer que involucra, se pueden vender la cosecha de  uvas cultivadas a buen precio y, en el mejor de los casos, los vinos producidos. "Si un propietario vende 2.800 kilos de fruta a 1,50 dólar el kilo, esto le permite recuperar el 40% de los gastos de cultivo anuales para una hectárea", asegura.

"La vendimia es una de nuestras épocas favoritas del año: el momento en que nuestros amantes del vino se convierten en enólogos. La alegría y la conexión con la tierra que surge de cosechar sus propias uvas, con la majestuosa Cordillera de los Andes como telón de fondo, es algo que nunca pasa de moda. En el contexto mundial de pandemia, la vendimia de este año (la número 12 para The Vines) se siente como un logro extra super especial, una renovación y un nuevo comienzo".

Goldemberg se lamenta de que esta año varios de los propietarios de viñedos no pudieron participar de la cosecha debido a la pandemia, pero se siente esperanzado en que volverán los días en que " les daremos la bienvenida a Mendoza para crear sus vinos en persona,  en nuestras sesiones de winemaking con nuestro equipo experto y galardonado de enólogos, o participar de nuestros únicos wine camps, o aunque sea, tocar la tierra de su propio viñedo. "

Y para estar acorde con el momento de encierro y dificultad para viajar, han ideado lanzar un seminario web para enseñar a los interesados cómo se pueden convertir en hacedores de vino y, cuando se abran todas  las fronteras, poder alojarse en el lujoso Spa que construyeron frente a sus viñedos, para convertir la experiencia en algo integral.

"A quien le apasiona el vino y quiere seguir aprendiendo, le invitamos a participar íntimamente del proceso de elaboración del vino y  ser dueño de un viñedo de un acre. O poder charlar sobre Malbec, Cabernet Franc, Pinot Noir o cualquiera de nuestros 36 varietales que crecen en The Vines", asegura Goldemberg.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"