Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¿Aprendiendo de la revolución? El chalet de lujo que compró Pablo Iglesias por 600 mil euros

Caracas, 24 de mayo.- Pablo Iglesias ha estado en el ojo del huracán nuevamente en las últimas semanas por una mansión de 600.000 euros que le adjudican a él y a Irene Montero.

Lea también: López Gil: “Los venezolanos tenemos derecho de saber que hablaron Zapatero y el Papa”

Se trata de  un chalé de Galapagar en Madrid. Y es que Iglesias criticó hace más de 6 años   la compra que hizo el exministro de Economía Luis de Guindos de un ático en la exclusiva urbanización de La Moraleja. La historia hoy se repite, pero con el admirador de la «revolución bolivariana. Según reveló el diario español ABC  la propiedad está ubicada en el municipio de Galapagar, en la sierra de Madrid, y constaría de más de 2.300 metros cuadrados que incluyen piscina, jardín y casa de invitados.

Iglesias, antes de adquirir su vivienda, también se refirió a «los políticos que viven chalets», a los que criticó por el riesgo que supone «vivir aislado» de las clases medias y bajas a la hora de representar sus intereses y comprender sus problemas. Fue en septiembre de 2015, a dos meses de las primeras elecciones generales de Podemos, en una entrevista en el  Programa de Ana Rosa, donde aseguró que le parecía «peligroso el rollo de aislar a alguien, porque entonces no sabe lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público». La crítica parece haberlo arropado, así como a altos jerarcas del chavismo que señalaban que «ser rico era malo».

Imágenes tomadas de Las Provincias:

 

Artículos relacionados

Internacionales

En algún momento dará detalles de su fuga, pero adelantó que estuvo muchos meses estudiando y planificando todo hasta que finalmente funcionó una estrategia...

Economía

Las noticias positivas sobre posibles vacunas habían impulsado al índice mundial MSCI a un nivel récord a principios de semana

Destacados

La pareja era la gerente de un hotel de la zona y pasaban allí su día libre

Economía

Las previsiones para el crecimiento de 2021 caen en un rango inusualmente amplio de 10% a 19%