Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Aprobada moción de censura contra Rajoy: Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España

España.- El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este viernes la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy y que hace presidente del Gobierno al líder socialista, Pedro Sánchez.

La Cámara Baja ha dado el «sí» a Sánchez por 180 votos a favor -PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, EH-Bildu y Nueva Canarias- 169 en contra -PP, Ciudadanos, UPN y Foro-, y la abstención de Coalición Canaria, refiere EFE.

Por su parte, Mariano Rajoy fue despedido del Congreso por diputados del PP, asesores y trabajadores del grupo parlamentario popular entre aplausos y gritos de «presidente, presidente».

El hasta este viernes presidente del Gobierno ha salido al patio de la Cámara Baja y, antes del subirse al coche oficial, ha recibido besos, apretones de manos y abrazos de sus compañeros de partido, algunos de ellos visiblemente emocionados y con lágrimas en los ojos.





Artículos relacionados

Destacados

La Ministra de Sanidad española preveé que el 70% de la población adulta debe estar vacunada antes de verano

Destacados

La norma estará en vigor hasta que el Gobierno declare la finalización de la crisis sanitaria de coronavirus de acuerdo con la evidencia científica...

Destacados

Tras que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no encontrara evidencia de una relación directa entre las vacunas y las trombosis detectadas

Destacados

El vicepresidente segundo abandonará de forma inminente su escaño en el Congreso