article-thumb
   

Aprobados más de Bs 1,4 millardos para reacondicionar aeropuertos pese a escándalo de corrupción

Admin

Alfredo Sánchez.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por la cantidad de Bs. 1.415.240.936,70, destinados a la ejecución de 99 obras de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de los puertos y aeropuertos nacionales.

Según el informe de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, los recursos solicitados por el Ministerio del Poder Popular para el Trasporte Acuático y Aéreo, serán transferidos a la Fundación de Desarrollo Nacional Aeroportuario y Portuario (Fundenap), Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) entes adscritos a dicho ministerio, con el objetito de iniciar la primera etapa de noventa y nueve proyectos y obras a ejecutar en los puertos y aeropuertos del Territorio Nacional.

La aplicación de los recurso serán distribuidos de la siguiente manera: Bolipuertos, con un monto de Bs. 677.698.251,06; BAER, Bs. 299.000.000,00 y; para Fundenap Bs. 438.542.685,64.

Es importante destacar que el mencionado ministerio estuvo, recientemente, vinculado a hechos de corrupción tras conocerse la compra irregular de tres barcos españolas. Según la justicia venezolana, el antiguo ministro de Transporte Acuático y Aéreo (sobre el quién recae una orden de aprehensión), Hebert García Plaza, tuvo responsabilidad en este hecho, en el que con una inversión de más de 50 millones de euros, para la adquisición de nuevos buques, fueron compradas embarcaciones usadas con más de 10 años de antigüedad.

Comentarios

comentarios