¡Aprovechó la cola! Embajadora venezolana volvió en vuelo del plan "vuelta a la patria" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Aprovechó la cola! Embajadora venezolana volvió en vuelo del plan «vuelta a la patria»

Caracas.- Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador, aprovechó este viernes un vuelo del plan «vuelta a la patria», que salió desde la ciudad de Quito con destino a Caracas con 93 venezolanos, luego de que el presidente Lenín Moreno anunciara su expulsión tras las declaraciones ofrecidas por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en las que tildó de «mentiroso» al mandatario ecuatoriano.

Lea también: “Más desorden y burocracia”: Lo que significa la creación de la Policía Migratoria

De acuerdo con lo reseñado por El Comercio, Delgado manifestó que en menos de 24 horas abandonó Ecuador «físicamente porque no puede completamente retirarse del Ecuador una persona que ha terminado amando tanto todas las cualidades extraordinarias del pueblo ecuatoriano».

Respecto a la migración de venezolanos a diferentes naciones, la embajadora de Venezuela expulsada de Ecuador dijo que “tenemos que revisar el tema de la tolerancia y la aceptación de la diversidad, el tema de la migración nos confronta con esos seres humanos que tenemos que llegar a ser. Más compasivos, más comprometidos, tenemos que vernos como seres humanos iguales”.

Delgado aclaró que “en términos diplomáticos todo continúa normal, el hecho de que salga un embajador no significa que van a cesar los servicios consulares”.

Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro reiteró este lunes durante su intervención en el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su invitación al...

Nacionales

Venezuela aumentó los lazos con Irán en los últimos meses debido al aumento de las sanciones contra ambos países

Destacados

Otros tres movimientos políticos se vieron afectados por la decisión del ente comicial

Destacados

Estados Unidos lidera varios proyectos contra organizaciones “criminales”