article-thumb
   

Esquivel tiene treinta días para aplelar ante Suiza su extradición a Estados Unidos

Admin

Saimar De Santis.- Este miércoles se conoció a través de una nota de prensa que la Oficina Federal de Justicia de Suiza aprobó la extradición a los Estados Unidos del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, quien tendrá 30 días a partir de esta decisión para apelar la medida.

Antonio Quintero, abogado especialista en derecho internacional del deporte, explicó a El Universal que el directivo venezolano tiene cinco días para anunciar su apelación a la Corte Penal Federal y 30 para hacerla oficial.

Según el abogado, si el venezolano no apela la decisión, será enviado a territorio estadounidense en menos de dos semanas.

Esquivel aún es el Presidente de la FVF, cuyas riendas asumió temporalmente Laureano González, aunque fue inhabilitado con una sanción provisional por parte de la FIFA por 90 días que puede extenderse por 45 más, antes de que sea determinada su ausencia absoluta.

El venezolano se encuentra detenido en Suiza desde el pasado 27 de mayo, junto a seis dirigentes de la FIFA, acusado de fraude, soborno y lavado de dinero.

Comentarios

comentarios