Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Aprueban Mesa Nacional para acceso de Venezuela a vacunas mediante fondo de ayuda Covax

La primera fase de la vacunación contra el COVID-19 en el país comenzó el 18 de febrero con el fármaco ruso Sputnik V

Foto: EFE

Caracas. Paolo Balladelli, jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela dijo este viernes que se aprobó la Mesa Nacional para el acceso al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).

Lea también: «Maduro conversa con Putin «para consolidar las relaciones bilaterales»»

En un mensaje en las redes sociales, Balladelli aseguró que se avanzó en grupos de plan de despliegue de vacunas, tras celebrar que a través del diálogo constructivo se pueden llegar a acuerdos en beneficio de la salud de los venezolanos.

El pasado 11 de febrero, Balladelli explicó que se efectuaban avances para conformar la mesa, con negociaciones previas en las que participaron diversos sectores políticos, técnicos y académicos del país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) había advertido el pasado 17 de febrero que Venezuela debía pagar 18 millones de dólares para poder recibir las primeras vacunas contra COVID-19 que tiene reservadas en el mecanismo Covax, que pertenecen al fármaco de AstraZeneca desarrollado en Inglaterra por la Universidad de Oxford.

Esfuerzos para que Venezuela cuente con la vacuna

El Gobierno de Maduro denunciaba que no podía disponer de los recursos debido al bloqueo, mientras que dirigentes opositores acusaban al mandatario de no poder acceder a las vacunas por no pagar la deuda a la OPS.

Sin embargo, en reuniones previas se acordó la movilización de recursos para pagar el acceso a las vacunas reservadas por la OMS y la OPS a Venezuela, que serían entre 1 425 000 y 2 409 600 dosis.

Otro factor que facilitaría el acuerdo lo propició Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS quien el 10 de febrero explicó que la instancia solicitó al mecanismo Covax mayor flexibilidad para que Venezuela tenga acceso a las vacunas.





Anuncio

Artículos relacionados