article-thumb
   

Aprueban por unanimidad interpelación de Reverol: “Debe explicar armamento en cárceles”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “¿Cómo entran a las cárceles venezolanas armas de la Guardia Nacional?”, se preguntó el diputado Richard Blanco (ABP/Caracas), luego de solicitar la transmisión de un video con imágenes del homenaje que realizaron reclusos de la cárcel de San Antonio tras el asesinato del expran Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”.

El dirigente opositor anunció que la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento interpelará al Comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, para que explique la presencia de armas en las cárceles del país.

“Hay que preguntarle al Comandante de la Guardia Nacional por qué atacaron con armas de fuego a los estudiantes en protestas de 2014”, señaló al cuestionar el uso excesivo de la fuerza pública durante las protestas del año 2014 y la actitud pasiva frente a la realidad carcelaria. “Hay que ponerle orden a este país. El comandante de la Guardia Nacional tiene que explicarnos por qué hay armas de guerra en las cárceles, me comprometo con el país a visitar los centros penitenciarios porque existe una sobrepoblación”, remató.

Por su parte, el diputado oficialista Elvis Rojas condenó de “manera enfática, precisa e inequívoca” la exhibición armada de los reos en el penal insular. “No podemos pedir justicia para este caso y pedir impunidad por los 43 muertos de las guarimbas (…) nosotros creemos en la cárcel como un hecho enmarcado en la reinserción, rehabilitación, en el hombre nuevo (…) no podemos difamar a la Fuerza Armada Nacional por situación de las cárceles”, consideró.

El parlamentario propuso la creación de una comisión mixta de la Comisión de Política Interior y la de Cultos y Régimen Penitenciario para estudiar los casos irregulares en las cárceles. La propuesta roja no contó el apoyo de la mayoría, por lo que aprobaron por unanimidad la interpelación del efectivo castrense.

Comentarios

comentarios