article-thumb
   

Aprobaron por unanimidad videoarbitraje para la Copa del Mundo

El Cooperante | 4 marzo, 2018

Caracas, 4 de marzo.- En uno de los cambios más transcendentales en las reglas del fútbol que han regido durante 155 años, el comité de reglas de la FIFA aprobó este sábado la inclusión de las revisiones en video en las reglas del fútbol, despejando la vía para su uso en el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Estudiantes de Caracas sorprendió al Deportivo Táchira en el Brígido Iriarte

El panel, conocido como IFAB, votó de manera unánime en favor de comenzar a actualizar las reglas escritas del deporte para incluir el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) y dar a los or-ganizadores de competencias la opción de usar el sistema. La FIFA deberá tomar una decisión adicional para usar el VAR en la Copa del Mundo en Rusia que arranca el 14 de junio, publicó La Jornada.

La decisión representa una nueva era para el fútbol con la asistencia de video para los árbitros ayudando a incrementar la integridad y la justicia del deporte, declaró la IFAB en un comunicado tras una reunión en Zurich.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró tras la reunión de la IFAB que el VAR en la Copa del Mundo ayudará a tener una torneo más justo. Por otra parte el italiano ha declarado anteriormente que los árbitros en la Copa del Mundo deben contar con la ayuda de la tecnología para revisar decisiones importantes en dicho evento, ya que pueden anular errores claros y obvios e incidentes serios no detectados por los árbitros, aunque también ha reconocido que el sistema actual de VAR no es perfecto.


Comentarios

comentarios