article-thumb
   

Apucv: El régimen pretende que la educación se implemente a su conveniencia

El Cooperante | 5 diciembre, 2018

Caracas.-  En marco a la celebración del día del profesor universitario, educadores reiteraron sus denuncias al Gobierno nacional por el respeto a las tablas salariales y las reivindicaciones laborales durante un acto en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Lea también: Apucv: la Lopcymat no se está cumpliendo en las universidades del país

Quiero destacar la importante labor que tienen todos lo educadores, quienes ayudan al crecimiento del país. Damos el firme respaldo a la  Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) en su lucha por las reivindicaciones laborales“, aseguró la rectora de esta casa de estudios, Cecilia García Arocha.

Por su parte, el presidente de Apucv, Víctor Márquez, indicó que la lucha por la libertad es “hoy imperativo” e instó a los profesores continuar con su labor. “Debemos seguir formando ciudadanos. Solo saliendo del régimen, tendremos esa libertad (…) los regímenes pretenden que la educación se implemente a su conveniencia. Los profesores deben educar en libertad“, reiteró.

Finalmente, rechazó la detención arbitraria de Ruben Gonzalez, dirigente sindical de Ferrominera quien fue capturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando regresaba de una protesta en Caracas, por sus derechos laborales. “Es una alerta a que la salida -del jefe de Estado- debe ser inminente. Nuestra solidaridad por aquellos trabajadores que luchan por sus derechos”, finalizó.


Comentarios

comentarios