article-thumb
   

Apucv: la Lopcymat no se está cumpliendo en las universidades del país

El Cooperante | 16 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez Corao, criticó este viernes las condiciones en las que se encuentra el sector universitario.

Lea también: Apucv: se necesitan 100 salarios mínimos para cubrir la canasta básica

Criticó que la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo no se está cumpliendo. “La lopcymat establece que tiene que haber señalamientos de vías de escape, usted puede ir a cualquier universidad y eso no lo va a conseguir. Tiene que haber extintores de incendios y no los hay. Uno entra a las facultades de la UCV y los techos se están cayendo, no hay luz. ¿Esto es consecuencia de qué? ¿De que las autoridades están haciendo una mala gestión? No, sino que el presupuesto universitario es destinado el 15 % para todo el funcionamiento institucional“,  manifestó Corao en Noticias en Vivo por TV Venezuela.

Aseveró que 100 millones de cobertura HCM no alcanza. “Ahorita cualquier radiografía cualquier examen se come la cobertura y lo que nos da el Ministerio son 12000 Bs.S de cobertura”, agregó.

Márquez manifestó que los derechos contractuales se ven afectados por el desconocimiento del Gobierno de las universidades, “el otro problema que estamos viviendo es que el desconocimiento del estado de la universidad, genera un desconocimiento de la universidad a los derechos contractuales. Están convirtiendo a las autoridades universitarias en el brazo ejecutor de la destrucción de la universidad y en el brazo ejecutor de la violación de la Constitución”.


Finalmente, destacó que “la Apucv planteó un paro de 24 horas, en contra del Gobierno y en apoyo a la Universidad de Carabobo. Consideramos que el gremio en su totalidad se active para la protesta. Al mismo tiempo el 21 de noviembre que es el día del estudiante habrá una protesta y unos de los objetivos es respaldar a los estudiantes de la UC”, reseñó Noticiero Digital

Comentarios

comentarios