article-thumb
   

Apucv: Más de 40 mil profesores de todo el país cumplieron con el paro de 24 horas

El Cooperante | 27 julio, 2018

Caracas.- El secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), José Gregorio Afonso, señaló este jueves que 40.500 profesores universitarios de todo el país cumplieron con el paro de 24 horas convocado por el sector y acotó que se movilizarán la próxima semana al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para exigir el pago del bono vacacional.

Lea también – “Trabajamos con muchas carencias”: Sector salud marchará el lunes hacia sede de la OPS

Asimismo, indicó en el programa “Por donde vamos”, transmitido por Unión Radio, que “el paro que incluía a 16 universidades nacionales adscritas a la Apucv, se cumplió en 92%, al igual que cerca de 40.500 profesores universitarios de todo el país no acudieron a su centro de trabajo“.

Sostuvo que la agenda de lucha también “está con la de todos los trabajadores que están en conflicto en este momento. Hemos estado activos en el apoyo a la lucha del sector salud, eléctrico y telefónico“.

Destacó que “los paros los hemos combinados con movilizaciones, nosotros creemos que ambas son herramientas de lucha, en primer lugar los paros colocan en relieve la problemática del sector universitario; en segundo lugar hace presión, porque en algunas regiones hay algunas actividades que giran en torno a ellas y si se paralizan no se pueden hacer todas esas dinámicas”.

Sumó que la asociación no ha sido convocada a ninguna reunión en el Ministerio de Educación para discutir las exigencias que tiene el gremio. “El panorama de septiembre nos podría llevar a una paralización forzada“, agregó.

Comentarios

comentarios