article-thumb
   

“Estoy horrorizada”: Alcalde alemán fue apuñalado en el cuello

El Cooperante | 28 noviembre, 2017

Caracas, 28 de noviembre EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este martes su solidaridad con el alcalde de Altena, Andreas Hollstein, herido grave este lunes en un ataque con cuchillo perpetrado por un hombre que durante la agresión al parecer criticó la política de refugiados del político local.

Lea también – Alto funcionario del Gobierno ruso se suicidó y grabó su muerte en video

Estoy horrorizada ante el ataque con cuchillo al alcalde Andreas Hollstein, y muy aliviada de que ya pueda estar de nuevo con su familia. Gracias a todos los que le han ayudado“, dijo la canciller, citada por el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, vía Twitter.

Hollstein fue atacado pasadas las 20.00 hora local (19.00 GMT) en un establecimiento de comida rápida de doner en Altena (oeste) por un ciudadano alemán de 56 años, que estaba bebido, informó el “Westdeutsche Allgemeine Zeitung”.

Según explicó a los medios el dueño de local, el agresor, que se encuentra detenido, se dirigió antes del ataque a su víctima y le pregunto: “¿Es usted el alcalde?” Hollstein resultó herido en el cuello y tuvo que ser trasladado al hospital, que pudo abandonar la misma noche.

“Había gente a mi lado que acudió en mi ayuda y me alegro de seguir con vida”, dijo el propio alcalde de Altena, localidad que no llega a los 18.000 habitantes, al diario local “Lokalstimme”.

Comentarios

comentarios