Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Aquí está un soldado más»: el Pollo Carvajal se deslindó de Maduro y reconoció a Guaidó

Caracas.- El militar retirado y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada oficialista, Hugo «el Pollo» Carvajal, se deslindó del Gobierno de Nicolás Maduro y manifestó su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó.

Lea también: “Dios te acompañe”: Vecinos de Guaidó lo despidieron con bendiciones a la salida de su residencia

A través de su cuenta de Twitter, el exdirector de la extinta Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el Pollo Carvajal indicó: «Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres». 

Carvajal aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no cuenta con la capacidad técnica para afrontar a otras fuerzas militares, y que el armamento bélico que esta posee está «canibalizados» y desvalijados.

«Siento el deber de ser claro con mi Fuerza Armada (…) actualmente no tenemos, técnicamente, la capacidad para enfrentar a ningún enemigo, y el que diga lo contrario, miente», sostuvo al respecto.

En este sentido, hizo un llamado a los militares para que actúen conforme a su corazón y tal como lo necesita el país actualmente, puesto que ellos también son víctimas de las penurias que atraviesa la mayor parte de la población.

«La patria merece soldados íntegros en su defensa, y no al servicio de intereses particulares», refirió el Pollo Carvajal, quien también instó al alto mando militar a detenerse.

«Al alto mando, que hoy nos hace pasar vergüenza a mundial con videos ridículos, les advierto, detengan a tiempo el rumbo que llevan. Ustedes conocen bien lo demacrada que está nuestra institución», aseveró el diputado pesuvista, quien el año pasado admitió su inconformidad con la redacción de una nueva Constitución.

Artículos relacionados

Destacados

López abandonó la Embajada de España en Caracas para viajar hasta España

Nacionales

Aseguró que la participación ciudadana en la consulta popular va más allá de deslegitimar las elecciones parlamentarias

Destacados

El comisionado especial de Seguridad de Juan Guaidó manifestó su deseo de ver en la cárcel a los dirigentes del chavismo

Destacados

El líder del parlamento encabezó el acto de juramentación del 'Comando por la Libertad y las Elecciones Libres' del estado Miranda