article-thumb
   

“No habrá jueces macristas”: Macri asume comprometiéndose a acabar la corrupción en Argentina

El Cooperante

El Cooperante.- En su primer discurso oficial, luego de haber jurado como nuevo presidente de la Argentina, Mauricio Macri reafirmó su intención, como lo prometió durante la campaña, de unir a los argentinos, erradicar la pobreza y acabar con el narcotráfico. 

“Hoy se está cumpliendo un sueño (…) esto que parecía tan díficil se hizo realidad”, pronunció al inicio de un discurso con el que pidió a sus conciudadanos “hoy más que nunca” a ser optimistas con el futuro.

Asimismo el primer mandatario se comprometió a combatir la corrupción. “Seré implacable con aquellos que dejen de cumplir la ley. Los bienes de la Argentina son para todos los argentinos, no para el uso incorrecto de funcionarios”, enfatizó.

En sus palabras inaugurales, también abordó el delicado tema de la independencia judicial, resaltando su apoyo a quienes calificó estos años como “un valuarte de la democracia”. “En mi Gobierno no habrá jueces macristas, no puede haber jueces de ningún partido”, subrayó al respecto. 

 “La entrada al Siglo XXI es tarea de este Gobierno”

El líder del coalición conservadora Cambiemos, asumió como tarea primordial de su gobierno la entrada al Siglo XXI, retrasa a su juicio en Argentina. Este Gobierno va a trabajar incansablemente para que todos los argentinos, sobre todos los de menos recursos, al terminar, vivan mejor”, pronunció. 

Para lograr las metas propuestas, recalcando que atrás han quedado las elecciones para dar paso al momento de que el país aance, llamó a los argentinos que se sienten de derecha y de izquierda, a los peronistas y los antiperonistas, a trabajar juntos. 

“Estoy convencido que si los argentinos nos decidimos a unirnos seremos imparables. Vamos juntos Argentina, vamos Argentina, vamos Argentina”, dijo para concluir.

Maduro no figuró en la lista de líderes latinoamericanos presentes en la investidura

En la ceremonia de investidura, acompañaron a Macri sus homólogos latinoamericanos, Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Dilma Roussef (Brasil) y Horacio Cartés (Paraguay).

Primer baño de pueblo

A las afueras del Congreso, cientos de argentinos se congregaron para ver la asunción al poder de su nuevo primer mandatario, a través de unas pantallas gigantes dispuestas para ello.

 

Comentarios

comentarios