Connect with us

Nacionales

"Aquí no hay líneas": Cabello ofreció detalles del proceso para renovar autoridades del PSUV

Cabello dijo que la estructura les permitirá ser más eficientes para dar respuesta y hacer llamadas sobre la situación en las comunidades

Publicado

/

Caracas. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello ofreció este miércoles detalles acerca del proceso en el que la tolda roja renovará las jefaturas de calle, comunidad y de UBCh.

Lea también: "Migrantes venezolanos rescataron a una bebé abandonada en el Darién"

En rueda de prensa transmitida en Venezolana de Televisión (VTV), desde la sede del PSUV, en Caracas, Cabello informó que en total fueron hechas 243 000 asambleas durante el fin de semana, y que a finales de la semana en curso, se desplegarán en todas las calles, para convocar a las asambleas del sábado 20 de agosto a las dos de la tarde.

"Este proceso va a ser muy rápido, deben garantizar la máxima participación. Quienes sean electos jefes de calle, comunidad o UBCh tendrá la tarea mientras dure el V Congreso, es decir, cuatro años. Ningún alcalde o autoridad puede cambiar a un jefe de calle, comunidad y UBCh. Hay que respetar la decisión de las bases. Aquí no hay líneas, es por quien las bases decidan votar libremente. El pueblo decidirá, absolutamente consciente de su voto".

Cabello enfatizó que para que el PSUV avance, se requiere de unidad, sin líneas, ni interferencia de los equipos parroquiales, estadales o municipales: "No queremos grupitos, ni divisionistas".

El también diputado de la Asamblea Nacional, explicó que el proceso se efectuará a través del voto directo, universal y secreto, al tiempo que el jueves 18 de agosto será la juramentación de los propulsores en todos los municipios del país.

"Esperamos que la jornada de este sábado sea la base de formación para las próximas actividades, para corregir errores y seguir aprendiendo (...) Este fin de semana marcaremos un hito histórico de cómo hacer las cosas en un partido. Quisieran compañeros de otros países, tener un partido como el PSUV".

El funcionario agregó que el PSUV asume la responsabilidad del 1x10 como función fundamental y que se está construyendo una "poderosa política de alianzas" por ordenes de Nicolás Maduro

Advertisement

"Lo que va a ocurrir este fin de semana va a ser historia política en el país por el nivel y la consciencia que tiene nuestro pueblo. Cada día son más las manifestaciones del poder popular en ejercicio".

Por último, Cabello subrayó que el PSUV tiene una "gran organización y estructura de apoyo", tras comentar que canalizan los casos sociales que reciben: "El 1x10 es para darle forma a algo que se venía haciendo, pero que a veces no tenía respuesta. No hay un lugar en Venezuela que no esté presente el partido, todo eso está georeferenciado y las calles tienen un sistema de ubicación".



Tendencias