Arabia Saudita acordó con Rusia recortar la producción de petróleo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arabia Saudita acordó con Rusia recortar la producción de petróleo

Caracas. La OPEP y los productores aliados al cartel liderados por Rusia acordaron el jueves recortar la producción de petróleo en más de 10 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio para impulsar los precios, que se hundieron debido a la destrucción de la demanda por la pandemia.

Lea también: «Boris Johnson salió de cuidados intensivos tras presentar mejoría ante la Covid-19»

El recorte será de aproximadamente 10% del suministro mundial de crudo y que espera que otros países como Estados Unidos se sumen al pacto y colaboren con una rebaja del bombeo de otros 5 millones de bpd, reseñó Reuters.

Asimismo, la demanda mundial de combustible se ha desplomado hasta en 30 millones de bpd, el 30% de los suministros mundiales, ya que las medidas para combatir el coronavirus han dejado en tierra aviones, reducido el uso de vehículos y frenado la actividad económica. Un recorte sin precedentes de 15 millones de bpd todavía no eliminará suficiente crudo para detener el rápido llenado de las instalaciones de almacenamiento del mundo.

“Esperamos que otros productores fuera de la OPEP+ se unan a las medidas, lo que podría ocurrir mañana durante el G20”, comentó el jefe del fondo de riqueza de Rusia Kirill Dmitriev, uno de los principales negociadores petroleros de Moscú.

Fuentes del grupo y de Rusia sostuvieron que esperan que el recorte incluya contribuciones de hasta 5 millones de bpd de Estados Unidos y otras naciones, pero el comunicado no hizo mención a condiciones para que países externos al grupo reduzcan el bombeo.

Estados Unidos (que supera en producción a Arabia Saudita y Rusia) fue invitado a las conversaciones de la OPEP del jueves, pero no estaba claro si algún representante se unió a la videoconferencia. Brasil, Noruega y Canadá también fueron invitados.

Artículos relacionados

Sucesos

Por la venta de los bidones con gasolina el funcionario de la GNB había recolectado 440 dólares en efectivo

Vitrina

Thalía estrenará este viernes su segunda producción discográfica dirigida al público infantil

Nacionales

La cúpula eclesiástica venezolana advierte sobre la agudización de los problemas de la sociedad debido a la crisis generada por el coronavirus

Internacionales

A comienzos de abril, Estados Unidos, lanzó operación antinarcóticos con el fin de frenar el narcotráfico en la región