article-thumb
   

Arabia Saudita le dice no a la propuesta de Maduro y descarta convocar cumbre de la OPEP

Christhian Colina

EFE.- Arabia Saudita aseguró este jueves que no ve la necesidad de una cumbre de jefes de Estado de los países productores de petróleo para un debate, debido a que podría no tener éxito en generar acciones concretas para defender los precios del crudo.

El reino saudita cree que lo mejor es no interferir en el mercado petrolero en la actualidad y que si la reunión de países exportadores de petróleo no produce ningún resultado concreto se generará un impacto negativo en el mercado, afirmó una fuente que pidió reservar su nombre.

Los comentarios fueron hechos después de una reunión de ministros de petróleo del Golfo Pérsico con el emir de Qatar en Doha, en la que se discutió una propuesta de Venezuela para convocar a una cumbre de países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y fuera de esta.

La propuesta de la cumbre, realizada recientemente por el presidente Nicolás Maduro con la finalidad de que los países productores de petróleo tomen medidas ante la depreciación del precio del crudo, continúa en estudio .

Comentarios

comentarios