article-thumb
   

Aragüeños cansados de muertes y pago de vacunas: policías y hampa los acorralan

Admin

Lohena Reverón.- Acorralados por el hampa y por los policías, así se sienten los habitantes de San Francisco de Asís en Villa de Cura, estado Aragua, la angustia salió a la luz luego de que durante la protesta contra la inseguridad fue asesinado de un disparo el dirigente social Luis Franco, primo además del comerciante asesinado días antes.

“Estamos cansados del pago de vacunas a los pranes, estamos cansados del pago de vacuna a los malandros, no podemos tener nada porque tenemos que pagar todas las vacunas; ya teníamos varios muertos seguidos, hoy son abatidos dos primos, uno por el hampa y el otro por el gobierno, por la policía municipal y la policía de la entidad”, denunció Giovanni Rodríguez, familiar de ambos fallecidos, dando fe de la zozobra que afecta a San Francisco de Asís.

El dirigente social Luis Franco, recibió el disparo en el cráneo que le cegó la vida de manera instantánea, desplomándose ante la mirada atónita de quienes lo acompañaban. Minutos antes los protagonistas de la protesta habían sido amenazados de muerte, por los funcionarios de PoliZamora, cuando se dirigían a sus casas fueron acorralados. El caso ya fue denunciado ante la fiscalía local.

Rodríguez culpó del crimen a funcionarios de la Policía del Municipio Zamora y de la Policía del Estado Aragua, cuando los uniformados intentaban disolver una manifestación protagonizada por los residentes de la localidad en repudio al primer hecho de sangre. La acción colectiva terminó con el incendio de una comisaría del cuerpo de seguridad regional, así como con la quema de dos unidades patrulleras.

“Nos han comentado que tienen detenidos  a 7 jóvenes que se encontraban en la protesta, los están involucrando con el asesinato de mi hermano y ellos no tienen nada que ver”, sentenció Giovanni Rodríguez tras el hecho que le costó la vida a Luis Franco.

Comentarios

comentarios