Connect with us

Destacados

Arauz revela a qué se dedicará tras derrota en las elecciones presidenciales en Ecuador

Arauz dijo que en los próximos años trabajará en la reconstrucción del movimiento político del exmandatario Rafael Correa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Tras perder las elecciones presidenciales de Ecuador, el ahora excandidato Andrés Arauz dijo el domingo que se centrará en recomponer las fuerzas políticas para "concretar el cambio" en Ecuador.

Lea también: "El izquierdista Pedro Castillo se acerca a la segunda vuelta en las presidenciales de Perú"

Arauz dijo en una comparecencia pública desde su comando de campaña en Quito, que es un actor responsable y democrático en Ecuador y agradeció a los ecuatorianos que le dieron el voto, luego de calificar la derrota como un ‘traspié electoral’, pero no una derrota política ni moral.

“Somos la principal fuerza política y estaremos siempre atentos de que no se beneficien unos pocos. Hemos llamado a superar el odio, es la hora de la democracia de acabar con la persecución política".

Para Arauz, el poder "nunca ha sido un capricho por lo que apelamos a gestos de humanidad, a respetar la humanidad del otro”, aseguró que un mensaje dirigido al ganador de la derecha conservadora, Guillermo Lasso.

El izquierdista venció holgadamente en la primera vuelta celebrada el 7 de febrero (32,72% contra 19,74%), aunque varios estudios de opinión anticiparon un cabeza a cabeza en la segunda vuelta ante el repunte de Lasso.

Con el 99.08% de actas publicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Lasso registra el 43% de los votos frente al 39% de Andrés Arauz, mientras que el 16% de los sufragios fueron nulos.

Advertisement




Tendencias