article-thumb
   

Balance extraoficial: 14 muertos deja operativo militar en la Cota 905

Admin

Lohena Reverón.- El Oeste de Caracas amaneció este lunes con un fuerte enfrentamiento policial, 24 horas después del operativo militar desplegado en la Cota 905, el resultado final que se conoció de manera extraoficial es de 14 muertos, 132 detenidos, 20 vehículos recuperados, se desconoce si hay personas heridas.

La información ofrecida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, en rueda de prensa este lunes no ha sido actualizada por su despacho, desde donde se dijo que eran 14 los fallecidos y un herido, al referirse al inicio de la “Operación de Liberación y Protección del pueblo”.

González López en esta oportunidad habló de 132 detenidos, de los cuales 34 son extranjeros, supuestamente ligados a prácticas de paramilitarismo. Sin embargo, al cese del despligue policial y militar llevado a cabo en la Cota 905 no se tiene un balance final por parte de las autoridades de gobierno, hasta ahora solo se informa de los allanamientos practicados en otras zonas de la Área Metropolitana.

Es preciso recordar que en horas de la mañana de este lunes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cicpc, Sebin y BAE tomaron la mañana de este lunes la zona. El objetivo: dar captura a las bandas delictivas que ahí operan. Más de 200 funcionarios fueron desplegados en el lugar desde las 4:00am, para desarticular las bandas y recuperar carros. El paso fue totalmente restringido, el acceso a la prensa también. Los comercios del sector se mantienen cerrados, debido a los fuertes tiroteos que se han reportado en las últimas horas.

 

Comentarios

comentarios