article-thumb
   

Arellano: El Gobierno “se ha burlado” de la negociación al convocar presidenciales

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- El internacionalista Félix Gerardo Arellano señaló este miércoles que el Gobierno “ha manipulado y se ha burlado de la negociación y cada día estaba más cercano a patear la mesa de diálogo y así lo hizo en convocar a unas presidenciales apuradas”.

Lea también – “No vamos a hacer primarias”: Jesús Faría cargó contra Rafael Ramírez y Rodríguez Torres

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que la negociación iniciada en República Dominicana “era un éxito seguro de la oposición pero es evidente que el Gobierno no quiere ceder ni mucho menos negociar. El régimen juega a dividirnos y lo está logrando de manera eficaz”.





El Gobierno juega a seguir el mismo esquema de Corea del Norte, intenta lograr una solución en medio del aislamiento, desde que asumieron la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) han destruido la democracia”, sumó.

Sostuvo que el Gobierno cree que a pesar de “estar cercado a nivel internacional puede encontrar un mecenas para resolver sus conflictos, siguen el mismo patrón de Cuba. China ha mantenido una postura ambigua, tiene muchos intereses en Venezuela”.


El Gobierno juega con el supuesto incremento de los precios del petróleo, esto es contradictorio porque el crudo no subirá al sueño mágico de los 200 dólares. Ha habido un incremento pero no lo han sabido aprovechar”, añadió al tiempo que destacó que “no ha querido asumir sus errores, es fatal que se haya comprometido la exportación petrolera a través de ventas a futuro realizadas por China y los regalos a Cuba”.

Manifestó que el Gobierno podría trabajar “para incrementar la producción petrolera y tener así más ingresos a parte de los ha comprometidos, pero Pdvsa ha entrado en un estado de obsolescencia técnica y tecnológica. Maduro ha buscado establecer una moneda que le resuelva la vida, grave error porque las monedas dependen de algo que se llama confianza algo que este gobierno no tiene. La encrucijada que tiene el régimen es muy fuerte”.

Cree que la negociación en República Dominicana “puede ir diluyéndose y se podría desarrollar una negociación directamente con la comunidad internacional. El Gobierno no puede pedirle a la MUD que suspenda sanciones, eso debe mediarlo con Trump”.

Puntualizó que las sanciones “podrían elevarse lo que generaría un costo social muy alto, pero el Gobierno ha demostrado que eso no le importa, el hambre del pueblo le ha dado más poder porque tiene mayor control de la población”.

Comentarios

comentarios