article-thumb
   

Gaby Arellano: Activar la salida de Maduro es darle respuesta a ese clamor del pueblo

Eileen Garcia

El Cooperante.- En respuesta a las declaraciones de la diputada la Ilenia Medina (PPT/Caracas), la también diputada a la Asamblea Nacional, Gabriela Arellano (Voluntad Popular/Táchira), señaló que el Gobierno es el único que ha dado un golpe parlamentario, al desconocer la voluntad del pueblo con la desincorporación de los parlamentarios de Amazonas.

Leer también – “Medios públicos tienen el compromiso de defender la revolución”, dice Ilenia Medina

Durante una entrevista en Globovisión, este miércoles, Arellano aseguró que la población venezolana pide la renuncia del presidente Nicolás Maduro y para ello, la Mesa de la Unidad Democrática planteará mecanismos claros de acuerdo a lo que establece la Carta Magna.

Motivar una Enmienda Constitucional, que este mismo gobierno la impulsó en el 2009, no es darle un golpe, eso está enmarcado en las potestades de nuestra Constitución. Activar cualquier mecanismo es darle respuesta a ese clamor del pueblo, quienes piden un viraje importante de la conducción de donde estamos”, agregó.

Asimsimo, expresó que el presidente mientras más cadenas hace, más solo se queda y mientras más amenazas, más lo abandona el pueblo. En este sentido, lo exhortó a escuchar “ese clamor del pueblo” ante la crisis.

La parlamentaria informó que en los próximos días, la MUD estará ofreciéndole al país el mecanismo para la salida del actual gobierno. Destacó que el primer paso, tiene que ser la reforma del Tribunal Supremo de Justicia para quitarle “los súper poderes” que tiene y la acreditación a los nuevos magistrados, “los cuales fueron nombrados de manera exprés, en diciembre de 2015”. Finalmente indicó que “el cambio de Gobierno será de manera pacífica y por la vía democrática”.

Leer también -¡Se acaba el tiempo!: Calzadilla exhorta al CNE entregar informe de diputados impugnados

Comentarios

comentarios