article-thumb
   

Arellano: En reuniones podrían abordarse “incremento de sanciones” contra Maduro

El Cooperante | 11 abril, 2018

Caracas, 11 de abril.- El internacionalista Felix Gerardo Arellano señaló este miércoles que no se puede “exagerar las expectativas de la VIII Cumbre de las Américas, este encuentro no tiene en agenda el tema de la crisis nacional“.

Lea también: Venezolanos abarrotaron embajada de Chile ante la incertidumbre por la visa (+Fotos)

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que las cumbres internacionales son un espacio para la negociación, “es un encuentro entre jefes de Estado para generar confianza y limar asperezas entre ellos“.

Sostuvo que las reuniones bilaterales y confidenciales a puerta cerrada son las fundamentales. “En este encuentro, un tema fundamental de atención es el caso Venezuela porque es un problema del hemisferio. La diáspora de venezolanos crece cada día y la pobreza asciende de manera acelerada, convirtiéndose en un factor explosivo en el hemisferio no solo para países vecinos, sino también para ellos”.

Manifestó que “un enorme grupo de venezolanos sale del país para buscar alimentos. El caso de Venezuela es inédito sobre la OEA y en la CIDH. Muy probablemente en la cumbre se efectuará una coordinación y abordará el tema de Panamá, país integra el Grupo de Lima”.


Destacó que en reuniones privadas se puede “abordar la coordinación de acciones y el incremento de las sanciones contra en Gobierno venezolano” y resaltó que el vicepresidente Mike Pence en los Estados Unidnos “juega un papel fundamental, es un personaje que asume la función de gobierno más importante y más sólida”.

Apuntó que para abordar el tema de la crisis en Venezuela,  la presencia de Pence es fundamental, es el individuo de más alto rango norteamericano y maneja claramente el tema venezolano“.

Comentarios

comentarios