article-thumb
   

Argentina anunció que se mantendrá en el Grupo de Lima

Gianfranco Ruggiero | 13 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Clarín. El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este viernes a través del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, que la nación sureña continuará perteneciendo al Grupo de Lima. Durante la campaña electoral, el mandatario puso en duda su continuidad en la agrupación tras aplaudir la postura de no intervención de países como Uruguay y México.

Le puede interesar: “Alan García pagó 25 mil dólares para evitar denuncia por una matanza, según testigo”

“Nosotros no estamos contentos, de ninguna manera, con la situación de Venezuela y con el gobierno de Maduro, tampoco con la actitud que tiene la oposición en muchos casos”, dijo el canciller Felipe Solá en una entrevista con la radio Metro.





Sin embargo, el diplomático agregó que los “bloqueos, embargos y sanciones” contra Venezuela, lo que hacen es perjudicar a los venezolanos. Fernández, que asumió el pasado martes, reconoce al régimen de Nicolás Maduro, y, aunque no lo invitó al acto de asunción, sí recibió a Jorge Rodríguez.

“El Gobierno de EE.UU. le había pedido al presidente electo, proclamado, porque todavía no había asumido, una gestión importante frente a Nicolás Maduro. El presidente Fernández la hizo, fue exitosa y la respuesta de uno de los miembros es ofenderse porque se encontró un ministro acá. Francamente, bueno, allá él”, comentó Solá, en declaraciones reproducidas por EFE.

El canciller confirmó que Maduro no fue invitado al acto de investidura, al que sí acudieron otros presidentes latinoamericanos.





“Hay seis o siete países o más de América Latina con los que queremos entablar conversaciones políticas y tenemos relaciones y nos interesa mucho recrear un organismo latinoamericano, que están en este momento claramente en contra de Maduro. Por tanto, es una medida estratégica nuestra”, enfatizó.

Comentarios

comentarios