Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Argentina aprueba que personas no binarias puedan identificarse en el DNI y su pasaporte

La medida busca garantizar el derecho a la identidad de aquellos que no se identifican con los géneros masculino ni femenino

EFE

Caracas.- Argentina se convirtió este miércoles en el primer país de América Latina en aprobar la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte para personas no binarias, es decir, que no se identifican con los géneros masculino ni femenino.

Lea también: Alias "La Pelúa" se describía en Instagram como "amante del pole dance"

Desde la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández dijo que al Estado "no debería importarle el sexo de los ciudadanos", asegurando que el ideal colectivo se alcanzará "cuando todos seamos todes".

"Hay mil modos de amar, ser amado y ser felices. Celebró que cada uno encuentre la felicidad a su modo", expresó, al tiempo que destacó la necesidad de seguir avanzando en los derechos de los argentinos.

Por su parte, Gómez dijo que se trata de una medida orientada hacia la construcción de una sociedad "más igualitaria e inclusiva”.

Durante la ceremonia, el mandatario entregó junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro,  los primeros DNI a tres personas no binarias, incorporando la nomenclatura “X” como opción a la hora de consignar el género, refirió Ámbito.

“¡Hoy es un día histórico! Argentina comienza a ponerle fin a la lógica binaria. Hoy ampliamos derechos y estamos yendo un pasito más en una lucha histórica y a una sociedad inclusiva diversa y justa”, declaró De Pedro.

Otros países como Alemania, Canadá, India y Estados Unidos reconocen los documentos de identidad personas que no se autoperciben como femeninas ni masculinas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...