article-thumb
   

Argentina cambió al presidente del Banco Central en plena negociación con el FMI

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- Argentina cambió este martes a su presidente del Banco Central, en un movimiento sorpresivo, justo cuando el país negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una ampliación del acuerdo alcanzado en junio por 50 mil millones de dólares y en medio de una huelga general.

Lea también: Con estos “rojitos” EEUU completó sanciones a los más poderosos de la cúpula

Luis Caputo, quien ocupó el cargo desde junio, anunció su renuncia mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, publicó la agencia de noticias AFP. En seguida fue reemplazado por Guido Sandleris, un economista que ha trabajado para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y cuenta con una amplia trayectoria académica con un paso por el FMI.

El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”, declaró Sandleris al asumir este mismo martes. Hasta agosto, la inflación en Argentina acumula 24,3%, una de las más altas del mundo.

Comentarios

comentarios