Connect with us

Deportes

Argentina clasificó a octavos de final en Catar tras vencer a Polonia

Los polacos sufrieron hasta el final del partido, debido a que un tercer gol de Argentina u otro más en el encuentro entre México-Arabia Saudí le habrían dejado fuera de la Copa Mundial

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: FIFA.- La selección de Argentina clasificó este miércoles a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 tras imponerse a Polonia por 2-0 con anotaciones de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Lea también: Canelo Álvarez pide disculpas a Messi y Argentina: "Me dejé llevar por la pasión"

El delantero argentino Lionel Messi falló un penalti en el primer tiempo, lo que permitió a Polonia llegar al descanso con un empate. Sin embargo, pese a la derrota, el conjunto obtuvo la segunda posición y clasificó a octavos de final. 

Los polacos sufrieron hasta el final del partido, debido a que un tercer gol de Argentina u otro más en el encuentro entre México-Arabia Saudí le habrían dejado fuera de la Copa Mundial.

Si no es por el guardameta Wojciech Szczesny, Polonia habría asegurado su puesto antes del descanso. El portero del Nápoles salvó a su equipo, que había conseguido llegar con opciones a la última jornada de Catar. 

Pero fue el penalti la oportunidad de que Argentina encontrara cierto sosiego antes del intermedio. Szczesny salió a por el balón y golpeó en la cara de Lionel Messi, que remató de cabeza. El VAR advirtió al árbitro, éste revisó la acción y llevó el balón a los once metros. Ejecutó el capitán y lanzó a la izquierda de Szczesny, quien evitó el 1-0.

Advertisement

Argentina seguía sin opciones hasta que apareció Mac Allister en la primera acción de la segunda parte, al rematar un centro desde la derecha de Nahuel Molina. 

Desde entonces, Argentina no se detuvo y encontró el segundo en el último tercio del choque, en el minuto 68, cuando Enzo Fernández hizo un pase hacia Julián Álvarez. El atacante del City se giró, se hizo espacio y su tiro fue imposible para el portero de Polonia.

El Grupo C quedó liderado por Argentina con seis puntos y Polonia segunda, con cuatro, mientras que México quedó en tercera posición pese a contar también con otros cuatro puntos, igual que Arabia Saudí, que terminó el torneo con tres.



Tendencias