article-thumb
   

Argentina confirmó su primer caso de coronavirus, según Clarín

Reinaldo Villanueva | 3 marzo, 2020

Caracas.- Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron este martes el primer caso del nuevo coronavirus proveniente de China. En las próximas horas se espera un pronunciamiento del ministro de Salud en esa nación, Ginés González García​.

Le puede interesar: Luis Parra: «Comité de Postulaciones tiene 45 días para presentarle los avances al pueblo»

Según el medio de comunicación argentino, Clarín, el infectado es un hombre que se encuentra internado en una clínica porteña tras regresar recientemente de un viaje por Italia y España, países europeos donde la enfermedad comenzó a hacer estragos.





La información proporcionada por el portal digital indica que se trataría de un sujeto entre los 40 y 45 años de edad, quien llegó a la clínica Suizo Argentina de Recoleta por voluntad propia con síntomas de las patología.

En el centro de salud de forma inmediata adoptaron el el protocolo de coronavirus y lo aislaron en una habitación separado de los demás pacientes.

En Italia este lunes el número de personas fallecidas se ubica en 79 hasta el momento, mientras que los contagiados hay un total de 2 mil 263.





Cada vez que se abrió el protocolo de coronavirus en Argentina, los resultados fueron negativos. De hecho, hasta este lunes no había casos comprobados, tal como indicaron desde el Ministerio de Salud en una conferencia de prensa.