Connect with us

Deportes

Argentina derrota a Países Bajos y clasifica a las semifinales del Mundial

Argentina se impuso 4 a 3 en penales contra Países Bajos. Su próximo enfrentamiento será el martes 13 de diciembre contra Croacia, que este viernes dejó afuera del Mundial a Brasil, una de las selecciones favoritas para ganar la copa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: FIFA.- Argentina derrotó este viernes a Países Bajos en la tanda de penales en un emocionante partido que empataron 2-2 los neerlandeses en el minuto 101 pero que terminó con la victoria de la albiceleste para mantener el sueño de Lionel Messi intacto. 

Lea también: Croacia derrotó a Brasil en penales 4-2 y lo deja fuera del Mundial de Qatar

La Scaloneta se enfrentará en semifinales a la Croacia de Luka Modric, siendo el único país de América Latina que sigue con vida en la Copa Mundial de Catar 2022 tras la derrota de Brasil.

La figura del partido fue el portero argentino Emiliano Martínez, quien detuvo los dos primeros cobros neerlandeses.

De esta manera, el sueño de Messi de levantar la Copa del Mundo se mantiene intacto. Argentina no gana un Mundial desde 1986, cuando la albiceleste de Diego Armando Maradona venció 3-2 a Alemania. 

Argentina se impuso 4 a 3 en penales contra Países Bajos. Su próximo enfrentamiento será el martes 13 de diciembre contra Croacia, que este viernes dejó afuera del Mundial a Brasil, una de las selecciones favoritas para ganar la copa. 

Advertisement

Este sábado 10 de diciembre se disputan los últimos partidos de cuartos de final entre Inglaterra y Francia y entre Marruecos y Portugal, por lo que al finalizar la jornada la lista de posibles contrincantes se reducirá a dos.



Tendencias