article-thumb
   

“Argentina es un país próspero para narcotraficantes”, dice Macri sobre legado de Cristina

Christhian Colina

Efe.- El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró este martes que “Argentina es un país próspero para los narcotraficantes” y pidió a la Justicia que investigue si el avance del narcotráfico se debe a la incompetencia o a la complicidad del anterior Gobierno.

“Nuestras fronteras están virtualmente indefensas”, dijo Macri en su discurso de apertura del año legislativo en el Congreso.

El mandatario argentino, del frente conservador Cambiemos, subrayó el mal estado del sistema de vigilancia fronterizo y el aumento del consumo de drogas y la exportación desde Argentina a otros países. “Será tarea de la justicia investigar si esta situación fue fruto de la desidia, de la incompetencia o de la complicidad”, acotó.

Asimismo, apostó en el Congreso, por que prime la responsabilidad sobre la retórica” y construir los consensos parlamentarios necesarios” para terminar con el conflicto del país con los llamados “fondos buitre. “Mucho se habló de la negociación con los holdouts, también conocidos como buitres“, dijo el mandatario en su intervención ante la Asamblea Legislativa, convencido de que dependerá del Congreso terminar con un conflicto “que lleva 15 años”.

“Confío que va a primar la responsabilidad sobre la retórica y que juntos vamos a construir los consensos necesarios. No resolver este conflicto le costo caro a los argentinos y favoreció a los tenedores de bonos, que se enriquecieron con eso”, aseveró.

Comentarios

comentarios