article-thumb
   

Argentina estudia la posibilidad de intervenir cuentas de Pdvsa en ese país

El Cooperante | 29 enero, 2019

Caracas.- El Gobierno de Argentina informó este martes que estudia la posibilidad de “intervenir” en las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en ese país, tras el reconocimiento de Mauricio Macri a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, en sintonía con las acciones recientemente adoptadas por Estados Unidos.

Le puede interesar: “No that way Donald Trump”: Maduro dice que tomará medidas para defender Citgo de EE. UU.

“Con la Unidad de Inteligencia Financiera estamos analizando cuáles son las posibilidades del seguimiento de las actividades que hace Pdvsa y cuáles son las medidas que puede adoptar el Gobierno argentino con respecto a eso, teniendo en cuenta que el accionar de Pdvsa, mas allá de las distribuidoras de combustibles, está acotado dentro de nuestro país”, dijo el canciller de Argentina, Jorge Faurie, según cita de la agencia de noticias EFE.





Esta declaración se produce luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionara el lunes a Pdvsa con una congelación de sus activos que pueda tener en las jurisdicciones de los EE. UU. y prohibirán a los ciudadanos y empresas estadounidenses hacer negocios con ella. El monto de las sanciones ascienden a por lo menos  la congelación de 7 mil millones en activos y otros 11 mil millones en exportaciones de los próximos años.

Citgo, una filial de Pdvsa en Estados Unidos, continuará sus operaciones pero los fondos recibidos por ellas, serán administrados por Juan Guaidó.

Nicolás Maduro respondió horas más tarde asegurando que dichas medidas “Son unilaterales, inmorales, criminales. Se nos pretende robar la empresa Citgo a todos los venezolanos. Estados Unidos ha decidido transitar el camino de robarle Citgo a Venezuela. Ya he dado instrucciones precisas al presidente de Pdvsa para emprender las acciones políticas y legales para la defensa de Citgo”.





Comentarios

comentarios