Connect with us

Destacados

Argentina firma contrato con Pfizer por 20 millones de vacunas anti-COVID-19

La Administración de Alberto Fernández quiere acelerar el proceso de inmunización antes del 2022

Publicado

/

Caracas.- El Gobierno de Argentina anunció este martes la firma de un contrato con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas anti-COVID-19, tras un año de negociaciones.

Lea también: "Eres una tipa frustrada": Vanessa Senior responde a su expareja tras su separación con Nany Luna

En una rueda de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti dijo que se trata de un "acuerdo vinculante" que se produjo después de meses de "intensas negociaciones", asegurando que queda pendiente por definir el tiempo de entrega y recepción.

"Estamos trabajando de manera intensa, comprometida, tanto desde el Estado nacional para seguir asegurando la provisión de las vacunas, como con las jurisdicciones y los municipios, para seguir escalando la vacunación por grupos de edades", precisó.

Según Vizzotti, el objetivo del Gobierno de Alberto Fernández es acelerar el proceso de inmunización en lo que queda de año.

"Argentina está casi llegando a las 42 millones de dosis contra el coronavirus, de las cuales el 90 está distribuido".

Dice que a la fecha más del 50 % de argentinos "han iniciado su esquema de vacunación", y el 74% de los mayores de 18 años ha recibido al menos una inyección.

"Todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto con las provincias y municipios en medio del invierno está dando resultados", apuntó.

El lunes, arribó al país un vuelo con más de 800 500 dosis de AstraZeneca, para reforzar el plan de vacunación contra la COVID-19.

Advertisement




Tendencias