article-thumb
   

Argentina indicó que apoya “el espíritu de libertad” de los venezolanos para recuperar la democracia

El Cooperante | 30 abril, 2019

Caracas.- El canciller de Argentina Jorge Faurie aseguró este martes que el Gobierno del presidente Mauricio Macri respalda “el espíritu de libertad” del pueblo venezolano para que “vuelva a imperar la democracia” en la nación que se encuentra sumergida en una crisis política, social y económica que ha originado un éxodo masivo de venezolanos.

Lea también — Duque exhortó a la FANB a responder al llamado de Guaidó y “rechazar la dictadura” de Maduro

A través de su cuenta de Twitter, Faurie también expresó que “Argentina saluda con expectativa” la liberación del fundador del partido político Voluntad Popular (VP) Leopoldo López en Venezuela, “llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado”, Juan Guaidó.

El alto funcionario argentino ofreció tales declaraciones luego de que el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) llamó, a tempranas horas de este martes, a los venezolanos a salir a las calles del territorio nacional para derrocar a Nicolás Maduro.

En este sentido, el canciller precisó que el Ejecutivo de Argentina observa con atención los acontecimientos sobre el alzamiento militar contra el Gobierno de Maduro.

Comentarios

comentarios